NUESTRA HISTORIA

El Club Natació Ciutat de Waterpolo se creó en el año 1990.

En su primer año de existencia el equipo de waterpolo solo contaba con un equipo absoluto masculino. A partir de la segunda temporada el club ya contaba con equipos en las categorías de waterpolo, juvenil, infantil y absoluto, todo ellos en categoría masculina y un equipo absoluto en categoría femenina.

Crecimiento de nuestro club de waterpolo

diari-2El club fue creciendo y al no poder disponer de liga a nivel territorial, inicio su participación en la fase territorial zona levante con equipos de Valencia y Alicante. Se jugó esta liga durante 4 temporadas, quedando 2 veces campeón y 2 subcampeón de la liga.

A partir de la temporada 1995/96 el club empezó a disputar anualmente la fase de ascenso nacional a 2ª división Masculina de waterpolo, siempre obteniendo buenos resultados. Destacamos el subcampeonato en 3 ocasiones y consiguiendo subir a dicha categoría en dos ocasiones una en la temporada 2001/02 y otra en la temporada 2004/05.

La categoría absoluto femenino en 1ª división nacional de waterpolo.
femenino
Una gesta muy importante para el club fue en la temporada 2005/06 donde el equipo absoluto femenino consiguió el ascenso a 1ª división nacional de waterpolo, tras un campeonato muy duro.

El equipo consiguió mantenerse en esta liga durante 8 temporadas consecutivas, siendo el primer y único equipo balear femenino que ha conseguido jugar a nivel Nacional. Y por si eso no fuera poco en la última temporada consiguió lo que nadie esperaba subir a la máxima categoría nacional “División de Honor”. Fue la máxima alegría para el club y a la vez la mayor frustración ya que tuvo que renunciar por problemas económicos.

Blanca GilTambién cabe mencionar que la jugadora Blanca Gil Sorlí, nombrada varias veces mejor jugadora del mundo y máxima goleadora de Mundiales y Europeos, se inició en el mundo del waterpolo en nuestro club, cosa que nos orgullece profundamente.

Actualmente el club cuenta con un total de 90 jugadores en todas las categorías, a nivel territorial compite en todas las ligas obteniendo siempre los mejores resultados.

En el año 2016 el diario de mallorca publico la entrega de trofeos por los logros individuales y por equipo de las diferentes categorías del waterpolo balear.